Quienes somos

Nuestra Historia

AGENAL

En la ciudad de Potosí, bajo el emprendimiento del Sr. Antonio Yutronic Laciart, el año 1940 nació la empresa con el nombre ‘’Agencia Comercial – Antonio Yutronic L.’’ Desde su creación, el objeto general fue prestar servicios como ´´Agente Despachador de Aduana´´.

Don Antonio atendió varios años el negocio en su ciudad natal y de residencia, sin embargo, por motivos de salud, en 1958, tuvo que trasladar las instalaciones y operaciones a la ciudad de Cochabamba.

En 1987, con la incorporación de nuevos socios, se conformó la sociedad ´´Agencia Despachante de Aduana Agenal Antonio Yutronic´´

La experiencia integral acumulada a través de la trayectoria profesional de los socios, el equipo de profesionales solventes en materia aduanera y la calidad de sus servicios, permitieron a la empresa posicionarse como una de las Agencias Despachante de Aduana líderes en la región.
Inició su expansión a nivel nacional con actividades comerciales en el departamento de Santa Cruz a comienzos del año 2003. Dos años más tarde, el año 2005, prestó servicios por contrato específico en los departamentos de Oruro y Potosí (frontera Abaroa) marcando el liderazgo y solidez de la empresa a nivel nacional.

El año 2011, recibió el reconocimiento por su ´´Ejemplar Conducta Fiscal como Auxiliar de la Función Pública Aduanera´´ por parte de la Aduana Nacional.

El 2016, dando respuesta al desafío de la competitividad y ratificando su compromiso con la seguridad de la cadena logística internacional en su operación como Agencia Despachante de Aduana, obtuvo la certificación de ‘’Operador Económico Autorizado’’ otorgado por la Aduana Nacional.

AGENAL se enorgullece de ser la Agencia Despachante de Aduana más antigua del país, prestando servicios de gestión aduanera de forma ininterrumpida hace más de 80 años con presencia operativa a nivel nacional.